Se reunió en Villa Elisa el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento Colón

Comentarios desactivados en Se reunió en Villa Elisa el Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento Colón 52

Se avanza en el trabajo de fortalecimiento del sistema de protección de derechos.

niñez en el depto colon

Villa Elisa fue la sede de la reunión de los actores involucrados en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia, Departamento Colón. El encuentro se concretó en la jornada del martes pasado en el salón de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa. Su Directora, Isabel Gómez e integrantes del Área de Niñez, Rosana Bonacalza y Vanesa Trabichet, recibieron a sus pares de la zona para programar la actividad para lo que resta del año.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Niñez de San José, Lic. Paula Fernández; Coordinadora del Área de Niñez de Colón, Carolina Charles Mengeon; Coordinadora del COPNAF Colón, Marta Ballay; Coordinadora Departamental del COPNAF, Marita Buenar; Marta Robín y Vanesa Caraballo por el SENAF y Mónica Lugrín y Selva Meichtry del Área de Niñez de Pueblo Cazés.

Este proyecto por la Niñez tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el sistema de protección de derechos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad en las localidades de Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Cazés para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas/os y adolescentes.

Se avanzará sobre el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con instancias de trabajo en las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales donde se ahondará en el conocimiento de las leyes 26.061 y la 9.861, atendiendo a la necesidad de dar a conocer estas leyes, sus alcances y abordajes ante casos de vulnerabilidad de derechos.

Por otro lado, se hará hincapié en la provisión y capacitación en Pueblo Cazés donde se buscará fortalecer los recursos de esta localidad.

www.discofm.com.ar