“Estamos muy felices, esperanzados y motivados”, dijo Bastián tras el triunfo justicialista en San José

Comentarios desactivados en “Estamos muy felices, esperanzados y motivados”, dijo Bastián tras el triunfo justicialista en San José 0
En San José, localidad del Departamento Colón, el “Frente de Todos” se impuso con más del 51% de los votos. “Esto no hubiese sido posible sin la Unidad y la Militancia conseguida desde la promotora local Frente de Todos San José”, destacó.

“Renovamos el compromiso de cara al 27 de octubre, esto nos marca el inicio de la Patria que queremos”, vaticinó luego el hombre que asumirá al frente de la intendencia en diciembre próximo.

24 puntos de diferencia

En la localidad de San José la dimensión de la victoria del “Frente de Todos” encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández rompió todas las proyecciones vaticinadas. La diferencia de más de 51% de los votos con la segunda fuerza, Juntos por el cambio que lidera Mauricio Macri y a Miguel Pichetto, deja a la fuerza opositora como virtual ganadora para las elecciones generales del 27 de octubre.

Tras la noche de este domingo los datos estadísticos no hacen más que respaldar la gran elección local y provincial, que tuvo el Frente Ciudadano como principal protagonista en las elecciones provinciales y municipales. De hecho, la propuesta del Frente de Todos que llevaron adelante el Intendente electo Gustavo Bastian, su vice Marisa Follonier y la Promotora Unidad, que se logró conformar en San José agrupando a todas las líneas del Partido Justicialista (PJ), se impuso en 48 escuelas de un total de 50 distribuidas en todo el territorio.

En la mayoría de las urnas Fernández superó el 50% de los votos, pero más allá de los méritos del Frente de Todos de San José, el otro dato relevante que dejó esta elección fue el pobrísimo acompañamiento que tuvo la fórmula en toda la ciudad, poniendo nuevamente en discusión gran parte de su historia justicialista. Incluso el gran caudal de votos del centro volcaron su acompañamiento a la boleta celeste y blanca.

“Estamos muy felices, esperanzados y motivados. Este triunfo es de todos y eso es lo más genuino. Cada ciudadano y ciudadana de esta ciudad sabe muy bien qué proyecto de país es el que piensa en la clase trabajadora, en nuestros abuelos y nuestras abuelas, en la juventud, en las pymes, en el deporte. Esta ciudad sabe con firmeza que la educación de nuestros pibes no se negocia, que la ciencia y la tecnología debe ser política de estado y que el país crece con todos y todas adentro”, sostuvo Gustavo Bastian conocidos los primeros datos.

El Intendente electo celebró junto a la militancia el resultado conseguido y destacó la importancia de la unidad del PJ como otro de los logros obtenidos. “Nada de esto se podría haber conseguido si no trabajábamos juntos, militando en la calle, en los barrios, en el trabajo y en todos los espacios donde diariamente debemos defender los intereses de las mayorías. Ésa es nuestra responsabilidad y renovamos las fuerzas que nos llevaron a lograr una victoria en junio, rompiendo con esa idea de que se necesita plata para hacer política y llevamos la propuesta de Alberto y Cristina a cada vecino y a cada vecina”.

“Hicimos la campaña con la misma metodología que en las locales y provinciales; caminando, en bicicleta, a pulmón, sin recursos y con la conciencia clara que Alberto tiene que ser el próximo Presidente de los argentinos. Este 11 de agosto es el inicio de lo que se va a plasmar el 27 de octubre”, remarcó.

Fuente: El Entre Ríos.