El miércoles 28 de agosto se sortearán 12 terrenos municipales a la venta

Comentarios desactivados en El miércoles 28 de agosto se sortearán 12 terrenos municipales a la venta 0

Ante escribano público se sortearán el próximo 28 de agosto 18 lotes del banco municipal de Tierras de San José. Se hará a las 19 en el Honorable Concejo Deliberante. La tercera operatoria del ente cuenta con un total de 182 inscriptos de los cuales 98 pertenecen a grupos familiares, 39 a sorteos y 14 para matrimonios sin hijos.

Cabe recordar que los terrenos se encuentran ubicados en Loteo Crettaz (calle Buenos Aires entre La Plaza y Berduc) y en el loteo Laggiard (calle Hermanas del Niño Jesús al 2000, detrás del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José). Del total de los terrenos, que están cotizados en $280.000 cada uno, se dispondrán diez para familias numerosas, uno para matrimonios sin hijos y el restante para solteros. Habrá un plazo de diez años para pagar los terrenos y también se podrá optar por proponer entregas para reducir ese plazo. Con esta tercera operatoria se alcanzan los 42 terrenos municipales puestos a disposición de la comunidad sanjosesina desde la conformación del ente.

“Los listados que se exhiben y ya pueden consultarse en acción social ya son los definitivos y depurados, los que han quedado afuera han sido por cuestiones de residencia, de ingresos o han sido propietarios como nos manda la Ordenanza son las pautas que debemos cumplir” explicó la secretaria del Banco Municipal de Tierras, Mercedes Bodeán.

“Cualquier inquietud o consulta que quiera realizarse pueden pasar por la oficina de desarrollo social o en la municipalidad” adelantó.

Por otro lado, la secretaria del ente reveló; “El porcentaje de familias inscriptas es mucho más bajo que en las otras operatorias, creo que debido a la situación económica que ha afectado mucho a las familias, pero otras han optado por hacer este sacrificio de postularse para pagar un terreno propio para construir su vivienda” puntualizó.