Proyectos de estudiantes sanjosesinos se presentarán en la Cámara de Senadores

Comentarios desactivados en Proyectos de estudiantes sanjosesinos se presentarán en la Cámara de Senadores 0

Durante los meses de  septiembre y octubre el recinto de la Cámara de Senadores se llenará de adolescentes de toda la provincia que participarán de la instancia departamental del programa “El Senado Juvenil” que va por su  27º edición

Esta etapa consiste en una serie de jornadas en las que cada equipo tiene la oportunidad de compartir y explicar su idea ante un jurado especializado que evalúa la propuesta en su totalidad.

Finalmente, se selecciona un proyecto ganador por departamento para conformar la Cámara de Senadores Juveniles. Esos estudiantes vivirán una experiencia única, ya que podrán debatir iniciativas, protagonizar sesiones y realizar actividades recreativas durante una semana en la ciudad de Paraná.

El Departamento  de Colón será representado por un total de 20 escuelas, tanto públicas, de gestión privada, Escuelas de Educación Técnica(EET) y Agrotécnica (EEAT) y por Escuela secundaria de Adultos(ESA), con un total de 31 proyectos que serán defendidos por los estudiantes.

Desde la coordinación del Departamento Colón agradecen  a las escuelas que participan, tanto a los directivos y profesores que acompañan y guían, y por supuesto a los jóvenes estudiantes por su participación y compromiso.

El Senado Juvenil

 Es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

La participación y el compromiso de los jóvenes son los ejes centrales de Senado Juvenil. Este programa educativo, que depende de la Vice gobernación, en su 27º edición continúa apostando a la generación de propuestas innovadoras y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes entrerrianos.

Durante la primera mitad del año los jóvenes formaron equipos en sus escuelas para crear un proyecto legislativo que responda a una inquietud o problemática. Cada grupo está a cargo de un docente encargado de guiarlos.

Escuelas que participan

Escuela sec. Nº 13 “Dr. René Favaloro”.

E.E.T Nº 2 “Canónigo N Goiburu”.

Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold”.

E.E.T Nº1 “Dr. Herminio Juan Quirós”.

Esc. Nº9 “Héroes de Malvinas”.

Esc. Secundaria Nº 3 “Pbro. Eliseo Melchori”.

Esc. Secundaria Nº10 “Juan Bautista Alberdi”.

Instituto Niño Jesús D-6.

Esc. Secundaria Nº14 “Arturo Gaggia”.

E.E.T Nº 6 “Juan Francisco Antonio Forclaz”.

Esc. Secundaria Nº 11”Hipólito Vieytes”.

Esc. Secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli”.

Esc. Agrotécnica “Capitán General J.J de Urquiza”.

Instituto “Madre Isabel Fernández” D-204.

Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”.

Instituto Comercial Privado «Almafuerte» D-70.

Instituto “San José” D-46.

Esc. Secundaria Nº1 “Colonia San José”.

ESA Nº 2 “Libertad”.

Esc. Secundaria N 15 “Lazarina Lambert de Sardou”.