¿Cómo hacer mermelada con stevia?

Comentarios desactivados en ¿Cómo hacer mermelada con stevia? 2

En muchas ocasiones, el deseo de comer de manera saludable puede ser difícil de conseguir, ya que hoy en día la gran mayoría de productos que encontramos en los supermercados están altamente procesados y suelen contener grandes cantidades de azúcar, que no vemos pero que están “escondidas” dentro del producto. Uno de los ejemplos más evidentes de la presencia de una gran cantidad de azúcar en alimentos procesados es el caso de la mermelada. El exceso de esta sustancia podría eliminarse en el caso de hacer la mermelada de manera casera, usando un edulcorante. Tomá nota de esta receta para preparar una mermelada con stevia Dulri.

Ingredientes
400 gramos de la fruta que prefieras.
7 gramos de gelatina de sabor neutro.
250 ml de agua.
2 cucharadas de stevia Dulri.
1 cucharada pequeña de zumo de limón.

Elaboración: Cuando ya tengas todos los ingredientes, por un lado lava y pica la fruta. Cuando ya esté picada en pequeños trozos, puedes triturarla tú mismo con un tenedor si quieres que tu mermelada contenga trocitos de fruta, o usar la batidora para hacer un puré. Nunca uses la licuadora porque si no no conseguirás la consistencia adecuada para la mermelada.
Por otro lado, vierte en los 250 ml de agua las cucharadas de stevia y la de limón. Cuando el edulcorante esté disuelto en el agua y la fruta esté triturada, echa todos los ingredientes en una olla y ponla en un fuego fuerte hasta que hierva. Después, baja hasta un fuego lento, añade los siete gramos de gelatina y durante media hora remueve hasta conseguir la textura deseada.
Para terminar, vierte la mermelada en frascos y espera a que se enfríe para guardarla en el refrigerador.