Hace un año se ponía en marcha el Centro de Desarrollo Integral “Izquierdo”

Comentarios desactivados en Hace un año se ponía en marcha el Centro de Desarrollo Integral “Izquierdo” 0

Con la participación de talleristas y la comunidad que asiste al CDI Izquierdo, el pasado sábado 10 de agosto se llevó a cabo un encuentro para celebrar el primer aniversario del nuevo espacio comunitario que lleva adelante la municipalidad de San José. Apoyo escolar, huerta familiar, títeres, telar, talleres de jóvenes y adultos como vitral o soldador, todas gratuitas, son algunas de las actividades que se desarrollan en el espacio recuperado por la comuna. La intendente, Irma Monjo, visitó el centro y compartió la mañana junto a chicos y grandes con los distintos talleres, también visitó la huerta que se realiza como parte práctica de una capacitación municipal que se dicta a familias de la ciudad.

“El 6 de agosto se cumplió un año de que la municipalidad recobró el espacio del Centro de Desarrollo Integral, antes el hogar que dirigía el Copnaf” recordó Paula Fernández, que coordina el espacio.

Y agregó: “Irma Monjo decidió que el espacio siga teniendo la trayectoria comunitaria dedicada a niños pero también poder incluir a jóvenes, adolescentes y adultos con capacitaciones” sostuvo Fernández.

Por último afirmó: “Celebramos el cumpleaños del centro con juegos, títeres, y la presentación de nuestro logo representativo, y festejamos esta decisión que se tomaba hace un año para que el lugar no esté cerrado y siga teniendo esa importancia social y comunitaria” subrayó la coordinadora del CDI Izquierdo.