Construirán 24 nuevas viviendas para San Salvador financiadas por la provincia

Comentarios desactivados en Construirán 24 nuevas viviendas para San Salvador financiadas por la provincia 0

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción, con recursos propios, de 24 nuevas unidades habitacionales en San Salvador. Se suman a las 21 viviendas  que están próximas a terminarse también con fondos provinciales.

La empresa Verco S.A, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de más de 30,8  millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses corridos.

Así lo dio a conocer  el presidente del IAPV Marcelo Casaretto al término de la reunión de trabajo que mantuvo en la sede del organismo provincial  con el senador provincial e intendente electo de San Salvador, Lucas Larrarte.

Casaretto  dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Afirmó  que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

“La ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes, y se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”, agregó.

El directivo  valoró “la tarea que viene realizando el gobernador para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el senador provincial e intendente electo de San Salvador, Lucas Larrarte señaló que «la demanda de viviendas en nuestra localidad es constante, es por ello que se necesita de un Estado presente y promotor que invierta en soluciones habitacionales para nuestros vecinos, pero además es importante para  dar impulso a la economía regional a través de la contratación de empresas locales”.

Larrarte  valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la provincia vuelva a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan en el territorio provincial, financiadas con fondos propios, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio  y 10 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos de viviendas tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.