Las comparsas sanjosesinas resaltaron el apoyo de la municipalidad

Comentarios desactivados en Las comparsas sanjosesinas resaltaron el apoyo de la municipalidad 0

Este viernes, las cuatro agrupaciones locales que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la municipalidad, recibieron un nuevo aporte para la edición 2020 de los tradicionales corsos de San José. En los últimos años, previa rendición de los gastos en trajes o instrumentos, se les otorga un subsidio para la siguiente edición del popular evento. Adrián Challier de comparsa Enrredo Samba, Fernando Villamayor, Hilda Castro de Yusmarys y Marcos Núñez de Itambé recibieron los aportes de la municipalidad.

El coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, agradeció el compromiso de las cuatro comparsas sanjosesinas que recibieron los aportes, a la vez que les deseó “éxito en la edición 2020 de los corsos”.

El funcionario municipal aseveró: “Confiaron en nosotros, creo que hacen a la idiosincrasia nuestra y al pueblo porque esta gente labura con placer porque tiene pasión en lo que hacen” afirmó.

Y dijo además: “Detrás de eso hay contención de chicos, valorización de cada gurí, esa es la meta que nosotros teníamos de Cultura”.

Rodríguez destacó también: “Son cuatro agrupaciones constituidas este año, las que han venido trabajando bien y cumpliendo con requisitos legales para recibir estos aportes” explicó el coordinador de Cultura.

“La verdad que la pasamos muy bien, soy músico, soy artista, soy parte de ellos, mueven las pasiones” añadió.

 El titular del área de Cultura agradeció también a todo su equipo de trabajo por el compromiso.

Crecimiento de los corsos

Hilda de la comparsa Yusmarys de barrio Santa Teresita dijo sobre los aportes: “es la ayuda que todos los años el municipio nos da, nosotros cumplimos con traer las boletas y todos los requisitos que nos piden, siempre trabajamos bien con la municipalidad”.

Adrián de Enrredo Samba dijo por su parte: “desde abril venimos trabajando venimos a full con todos los preparativos esperemos que se dé lo mejor, estamos muy contentos con este aporte”.

A lo que agregó: “Sinceramente como yo siempre le digo a Facundo es admirable, hay que sacarse el sombrero de todo el laburo que han hecho los chicos de Cultura”.

Fernando de comparsa Hechiceros expresó a su turno: “Estuvimos un tiempo parados y este es nuestro tercer año consecutivo, salimos diez años hasta el 2009 luego paramos un tiempo” expresó. “Han crecido mucho los corsos en los últimos años” sostuvo además.

“Estamos a full con muchísimas ganas, trajes y toda la movida que lleva mucho tiempo pero vale la pena el esfuerzo, se vuelca en la pista, la gente disfruta” dijo Johanna de la misma comparsa.

Por último, Lucas de comparsa Itambé dijo: “Tenemos también una batería aparte que se llama Sinfónica, este aporte que recibimos se rinde todo ante la municipalidad para un nuevo aporte el próximo año” indicó.

“Se notó en cambio respecto a años anteriores, la forma de trabajar de los grupos, la organización y la municipalidad, un avance grande” remarcó para finalizar.