Cierre de convocatorias para concursos de corto entrerriano y largometraje nacional

Comentarios desactivados en Cierre de convocatorias para concursos de corto entrerriano y largometraje nacional 0

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos recuerda que hasta el 30 de agosto se encuentra abierto el plazo para postular cortometrajes entrerrianos y largometrajes nacionales en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

En 2019 la iniciativa ofrecerá un amplio y diverso panorama del cine en la actualidad. La programación del Festival se nutrirá de las instancias de concursos, dos de ellas son la Sección de Largometraje Argentino y la de Cortometraje Entrerriano. Las y los ganadores de ambas categorías recibirán premios estímulo dinerarios como aporte del Gobierno de la Provincia a la producción audiovisual. Hasta el momento se registraron 97 postulantes a Largometrajes Argentinos y 20 a Cortometrajes Entrerrianos. Las interesadas e interesados que deseen participar pueden hacerlo hasta el 30 de agosto.

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) organizado por el Gobierno Entrerriano a través de la Secretaría de Turismo y Cultura tendrá su segunda edición en Paraná del 15 al 19 de octubre de 2019, con entrada libre y gratuita.

Sección Largometraje Argentino

Esta sección convoca a Largometrajes de ficción, animación y documental argentinos, terminados entre el 1 de Octubre de 2017 y el 31 de Julio de 2019. Podrán participar todos los realizadores audiovisuales nativos del país. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en la Argentina hasta el 30 de Agosto de 2019.

Las películas deben de presentarse completando el Formulario de la web del FICER, http://ficer.com.ar y el envío de películas para su preselección debe de hacerse vía Link o Vimeo.

La Dirección Artística del Festival seleccionará las nueve películas que participarán en está sección del Festival.

Un Jurado de la Sección será  el encargado de valorar y premiar la mejor película, otorgándole un premio de $150.000.- en concepto de Cesión de Derechos de Exhibición de la Película ganadora al Gobierno de la Provincia para ser exhibida en el Territorio de Entre Ríos, durante un año a partir de la fecha de premiación.

El Reglamento se pueden descargar del siguiente enlace: https://ficer.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/REGLAMENTO-CORTOMETRAJES-Y-LARGOMETRAJES.pdf

Sección Competitiva de Cortometrajes Entrerrianos

Las postulaciones pueden ser proyectos de ficción, animación y documental entrerrianos. Podrán participar todos los realizadores audiovisuales nativos o con residencia continua de tres años en Entre Ríos o haber realizado los cortometrajes en el territorio de la Provincia, lo que deberá ser acreditado con certificado expedido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 20 minutos, y haber sido finalizados entre el 1 de Octubre de 2017 y el 31 de Julio de 2019 inclusive.

La Dirección Artística del Festival seleccionará los cortometrajes que se exhibirán antes de cada largometraje en todas las Secciones FICER.

El jurado integrado por tres personas, valorará y premiará la mejor película de esta Sección, otorgándole un premio de $ 50.000.- en concepto de Cesión de Derechos de Exhibición de la Película ganadora al Gobierno de la Provincia para ser exhibida en el Territorio de Entre Ríos, durante un año a partir de la fecha de premiación.

La Convocatoria a su presentación cierra el 30 de Agosto de 2019. Al igual que en las otras categorías, las inscripciones deberán formalizarse únicamente a través de los formularios que se encuentran disponibles en la web oficial del Festival.

El Reglamento se pueden descargar del siguiente enlace: https://ficer.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/REGLAMENTO-CORTOMETRAJES-Y-LARGOMETRAJES.pdf

 

Pre selección de películas y cortometrajes

Los programadores del FICER seleccionarán nueve Películas Argentinas para la Sección Largometrajes Argentinos y 20 para la Sección Cortometrajes Entrerrianos que acompañarán a los largometrajes de todas las exhibiciones del Festival. Según el reglamento los criterios de selección se basarán en la calidad técnica y artística que posea cada obra, y el cumplimiento de las cláusulas estipuladas en las bases.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos comunicará a través de sus canales habituales las películas y/o cortometrajes seleccionados a los participantes de las secciones del Festival desde el 10 hasta el 13 de septiembre del corriente.

Durante la gala de cierre del FICER ambas categorías recibirán el premio del público que se materializará en la entrega de la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival entrerriano de cine.