Resultado negativo en la nueva búsqueda de la familia Gill

Comentarios desactivados en Resultado negativo en la nueva búsqueda de la familia Gill 0

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) terminó la tarea en el campo La Candelaria, en Crucesitas Séptima, departamento Nogoyá, sin resultados.

Así lo confirmó el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta quien lleva adelante el expediente de la familia Gill, con «Averiguación de paradero» desde 2005.

«Vamos a seguir buscando nuevas entrevistas, testimonios u cualquier otra medida que nos nutra de datos», señaló a Entre Ríos Ahora el magistrado. «La causa no se cierra, se continúa. Pero la gente el Equipo de Antropología Forense se va a encarar otra tarea».

Al término de la primera jornada de excavaciones del martes, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta había comentado a UNO: «Estamos tratando de confirmar o bien descartar la información que tenemos en el expediente judicial. Somos expectantes y muy cautos, porque hemos realizado varios procedimientos con resultados negativos».

El juez recordó que previo a la llegada de los investigadores forenses de Rosario, se les entregó copias del expediente judicial que tiene como 16 cuerpos, fotografías tomadas con un dron, de La Candelaria, relevamientos de planimetría y otros aportes para que se familiarizaran con la causa en trámite.

Tal como informó UNO el año pasado, al juzgado de Acosta en Nogoyá, había llegado la información brindada por un contratista rural que indicaba que antes de la desaparición de la Familia Gill, en la zona rural lindante entre los departamentos Nogoyá y Paraná, se realizó una llamativa excavación en el hecho de un arroyo dentro del campo La Candelaria, perteneciente al ahora fallecido Alfonso Goette.