Piden ayuda para niño de un año con cardiopatía que debe viajar a Estados Unidos

Comentarios desactivados en Piden ayuda para niño de un año con cardiopatía que debe viajar a Estados Unidos 0

«Todos x Lauty» es el mensaje que partió desde la ciudad de Córdoba hacia el resto del país con afán solidario en pos de un nene, de 1 año y 10 meses, que necesita viajar a Boston, Estados Unidos, para someterse a un tratamiento cardíaco. Lautaro presenta un cuadro de cardiopatía congénita desencadenado por una hipoplasia de ventrículo izquierdo, y los médicos especialistas afirman que con el procedimiento que debe recibir en el hospital Boston, tiene mucha probabilidad de recuperación, pero para ello debe realizarlo antes de cumplir los dos años de vida.

Sin embargo, la intervención es por demás costosa y su familia lanzó una cruzada benéfica con el fin de acudir en ayuda y recaudar los fondos necesarios.

Al respecto, Eugenia, mamá del menor, señaló que «Lauty ya pasó dos intervenciones quirúrgicas y dos cateterismos porque la cardiopatía es compleja y severa. Los médicos nos aconsejaron hacer esta interconsulta con el hospital de Boston, en base a las técnicas que emplean».

En consecuencia, a fines de noviembre, el niño y sus seres queridos arribarán a la mencionada ciudad estadounidense, para iniciar un procedimiento que implica un nuevo cateterismo, análisis, la operación, y las cuatro semanas posteriores a esta comprenderán el seguimiento de la evolución y la estabilidad hemodinámica. En este sentido, la mujer reconoció que «los propios profesionales del centro de salud nos dijeron que tienen una tasa de éxito del 98%, es el centro de referencia a nivel mundial. Pero también nos ordenaron que debemos viajar ya porque sí o sí hay que realizar este tratamiento antes que Lauti cumpla los veinticuatro meses».

Una urgencia que se profundiza aún más con la dificultad que implica afrontar los costos de dicho proceso médico que consta de una suma de 152.000 dólares, sin añadirles los costos de viaje y estadía. Por esta razón, Eugenia dejó en claro que «le pedimos a la gente que cien mil corazones solidarios nos puedan donar cien pesos, o con cualquier otro aporte, que nos servirá mucho. Además estamos agradecidos a los mensajes de aliento, en los que nos dicen que lo vamos a lograr y que Lauti va a estar bien».

Justamente, la colaboración a la cual ruega la mamá del bebé oriundo de Córdoba puede manifestarse en la cuenta bancaria N°1231552515, CBU: 0110123830012315525151, de la sucursal 9205 del Banco Nación. En referencia a esta, la mujer aclaró que «es una cuenta solidaria y transparente, abierta a las consultas del público y el propio banco se encargará de avisar a los aportantes en qué estado se encuentra la campaña», la cual ya ha recaudado un 10 por ciento. (Crónica)