«La peor catástrofe de la historia»: así quedaron las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Comentarios desactivados en «La peor catástrofe de la historia»: así quedaron las Bahamas tras el paso del huracán Dorian 1

El fenómeno climático golpeó ferozmente a las islas y arrasó con todo a su paso. Al menos 7 personas murieron y hay 60 mil habitantes que necesitan asistencia.

El ahora debilitado huracán Dorian, que en las últimas horas rebajó su categoría a 2, se enfila a la costa sureste de Estados Unidos tras causar la «peor catástrofe» en la historia de Bahamas, donde unas 60.000 personas necesitan asistencia y al menos 7 murieron.

Dorian comenzó este martes a abandonar en dirección noroeste y a 5 millas por hora (7 km/h) el noroeste de ese archipiélago, que impactó inicialmente con categoría 5 -la mayor en la escala Saffir-Simpson-, según el último reporte el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Medios locales registraron lo que se ha considerado como la peor calamidad de ese territorio caribeño ubicado entre EE.UU. y Cuba, donde además las condiciones meteorológicas impidieron la entrada de los organismos de rescate y la evaluación de los daños.

Hasta ahora se sabe que el 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago, se encuentra bajo el agua a causa de las marejadas y lluvias provocadas por Dorian, según fotos de la compañía ICEYE que fueron tomadas al mediodía de ayer por el satélite ICEYE-X2.