Plantas que alivian los dolores de cabeza más intensos

Comentarios desactivados en Plantas que alivian los dolores de cabeza más intensos 0

Las cefaleas no se toman vacaciones y la tensión es una de las causas más comunes. También existen las migrañas que son diferentes, de origen vascular y hereditarias. Descubra cuáles son las mejores soluciones de la farmacia natural.

El dolor de cabeza es una de las afecciones más frecuentes del ser humano y sus causas son múltiples. No dormir una noche, una comida copiosa, la falta de agua, de alimento, los desniveles hormonales y las malas posturas son causas comunes de cefaleas molestas pero breves: Una vez pasado o corregido el problema, el dolor se va.

En cambio, la tensión muscular del cuero cabelludo que viene de la zona de cuello y hombros y los cambios hormonales, en el caso de la mujer, suelen ser las causas tras los dolores crónicos moderados que pueden afectar varios días o semanas. Para todos ellos existen remedios en las plantas.

 

Cefalea, migraña o neuralgia 

 

El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la nuca, la coronilla y la zona de los ojos y la frente. El típico dolor de cabeza por tensión o cefalea tensional no nos habla de un estado emocional sino de un fenómeno físico, aquel por el cual al estar contraídos- en general por malas posturas – los músculos de cuello y hombros, se contrae también el cuero cabelludo y esto causa una sensación muy notoria de dolor con presión en la zona frontal, como si tuviéramos algo que aprieta. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula.

Las migrañas, dolores recurrentes que afectan una mitad del cráneo, son un tipio de cabeza en particular, se asegura que pueden ser hereditarias.  Son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y algunos factores que las desencadenan pueden ser los cambios hormonales, los cambios meteorológicos, la mala alimentación, estrés, algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, luces intensas y parpadeantes, alteraciones del sueño, fumar. Antes de que comience la migraña se pueden ver puntos de luz o tener otras alteraciones de la visión.