Estatales de ATE y la CTA Autónoma paran y marchan en todo el país por varios reclamos

Comentarios desactivados en Estatales de ATE y la CTA Autónoma paran y marchan en todo el país por varios reclamos 3

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) cumplen hoy un paro nacional con movilizaciones en distintas partes del país, en demanda de «la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos» y otros reclamos.

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores se concentrarán desde las 11 en 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo.

El jefe de ATE y adjunto de la CTAA, Hugo Godoy, confirmó ayer en conferencia de prensa la jornada de protesta de hoy, que incluye como reclamo «el escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil».

A la protesta nacional se suman el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA) en demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Godoy exigió también paritarias provinciales y que los trabajadores de los distritos y comunas accedan al salario mínimo, porque perciben ingresos menores a 12 mil pesos.

«La situación de catástrofe social es consecuencia de las actuales políticas, que tuvieron como principal blanco a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral. Solo en Buenos Aires hay hoy 3 mil empleados en esa situación», dijo Godoy al anunciar ayer el paro y movilización.