Se dictará en San José una clínica de Natación y Discapacidad

Comentarios desactivados en Se dictará en San José una clínica de Natación y Discapacidad 126

Las jornadas cuentan con reconocimiento del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad), el Consejo General de Educación de Entre Ríos, Dirección Departamental de Educación y la municipalidad de San José.

La Escuela de Educación Integral N° 30 “Dr. Augusto Vanerio” y la Dirección Municipal de Deportes de la Ciudad de San José, organizan una Clínica de Natación y Discapacidad, los días 1 y 2 de diciembre, con la presencia de prestigiosos expositores, y nadadores de la delegación nacional paralímpica.

El mismo cuenta con el reconocimiento de “Interés Educativo” del I.P.R.O.D.I. (Instituto Provincial de Discapacidad), el Ministerio de Educación de Entre Ríos, la Dirección Departamental de Educación Colón y la Municipalidad de la ciudad de San José. La Resolución se encuentra en trámite.

Programa

El temario abarcará los temas Terminología Técnica y concepto de Discapacidad, Clasificación de las Discapacidades, Patologías frecuentes. Áreas de Trabajo: Asistencial, educativa y social. Objetivos, lugar de trabajo, tipo de actividad, equipos de trabajo, receptores de los trabajos. Fundamentos hidrodinámicos y biomecánicos. Categorías funcionales para la práctica de la natación competitiva.

También se tratarán cuestiones referidas a cuidados y consideraciones para llevar a cabo la actividad, rol profesional del entrenador, importancia de la relación con el profesional médico o el equipo interdisciplinario. Aspectos reglamentarios del IPC. Entrenamiento teórico y práctico de Natación. Los disertantes serán la profesora Marcela Belviso, Técnica Superior de Natación, entrenadora de la selección argentina paralímpica y el profesor Jorge García, instructor y Árbitro de Natación.

Contacto

La clínica está destinada a profesores de Educación Física, Docentes, Entrenadores de Natación, Instructores, Kinesiólogos, Estudiantes del profesorado de educación física y educación especial.

Como invitados especiales participarán nadadores paralímpicos de la selección nacional. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 16:30 horas en la Casa del Bicentenario de San José. Los cupos son limitados y el costo es de $250. Por mayor información e inscripciones los interesados pueden contactarse por e-mail a escdeeducintegral30@hotmail.com o al teléfono (03447) 470416.

www.discofm.com.ar