Ladrones que entraron en sede de Sociedad Rural creían que había un gran botín

Comentarios desactivados en Ladrones que entraron en sede de Sociedad Rural creían que había un gran botín 0

Todavía sorprende dentro de la Sociedad Rural el intento de «golpe» que se pretendió dar en la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes fueron encontrados al intentar robar en la oficina de Fucofa (Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa), que funciona dentro del histórico edificio.

De acuerdo a lo que se pudo ver, se rompió un vidrio de acceso a la oficina y también se dañó la caja en dónde se encuentra el control de las alarmas.

Según se puede analizar los malvivientes habrían ido en búsqueda de una supuesta recaudación producto de la vacunación contra la aftosa y también brucelosis.

En el departamento de Gualeguaychú hay más de 450.000 cabezas de ganado lo que significa una recaudación de muchos millones de pesos.

Pero tuvieron mala información en cuanto a la fecha del inicio de la campaña, porque en realidad comienza el 7 de octubre en Gualeguaychú por lo tanto hubo un dato fallido en cuanto a la información que manejaban.

Según Maximaonline, tampoco tuvieron en cuenta que la recaudación casi en su totalidad se realiza por depósito bancario, transferencia, posnet, y otros mecanismos electrónicos pero nunca con dinero en efectivo, por lo que hubiera sido imposible que encontraran dinero.

También llamó la atención que las alarmas no sonaron, luego que los sujetos cortaran los cables, por lo que se espera un informe de lo sucedido a la empresa de seguridad que presta el servicio.