Emotiva carta al entrerriano víctima de los agrotóxicos, a un año de iniciado su viaje

Comentarios desactivados en Emotiva carta al entrerriano víctima de los agrotóxicos, a un año de iniciado su viaje 0

atricio Eleisegui, escritor y periodista de investigación. Autor de «Envenenados», «Fruto de la Desgracia» y «AgroTóxico», entre otros libros que exponen la debacle sanitaria derivada del uso de agrotóxicos y la siembra de transgénicos en la Argentina.

Desde hoy: en el centro de salud de Santa Clara, ahí nomás de Mar del Plata. Los artistas: Chala y Sole. Imagen compartida por el grupo Promotores Agroecológicos Mar del Plata.

Ver imagen en Twitter
Este fin de semana compartió, en Youtube y también en las redes sociales, el periodista le dedicó una emotiva carta al entrerriano Fabián Tomasi, víctima de los agrotóxicos que fueron apagando su vida.
Mirá lo que lograste: carta a Fabián Tomasi, a un año de iniciado su viaje (Por Patricio Eleisegui)

«Un año: hoy, 7 de septiembre de 2019. Este símbolo enorme de la lucha contra los agrotóxicos, ejemplo feroz de lo que estos venenos provocan en la salud, iniciaba su viaje eterno. Tuve el privilegio de sentirme amigo, parte de su diálogo, de alguna forma testigo de su caminar. Acerca de este primer aniversario, mi carta a Fabián Tomasi», dice la presentación hecha por Eleisegui.

Aquella mañana

Fabián Tomasi había fallecido el viernes 7 de septiembre por la mañana, el año pasado. Fue en el hospital de Basavilbaso. Su cuerpo, ilustrando la tapa del reconocido libro “Envenenados” del periodista y escritor Patricio Eleisegui, lo volvió un ícono mundial de la lucha contra los agrotóxicos.