Presentan un libro sobre asociativismo y cooperativismo

Comentarios desactivados en Presentan un libro sobre asociativismo y cooperativismo 6

La Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura (Esc. Normal Luis C. Ingold), CAU Litoral Colón (Universidad Siglo XXI), La Tecnicatura Superior Administración Pública (Esc. Normal R.O.U.), y Asociación Mujeres Entrerrianas del Vino, estarán recibiendo el día viernes 13 de septiembre a las 17 en Salón  de CAU Litoral Universidad Siglo XXI, Pte. Perón 339  de Colón, al Ing. Mariano Alvarez, quien presentará  su libro “El Milagro de la Juanita”.  El mismo estará acompañado con un panel de invitados relacionados con el tema cooperativismo y asociativismo, quienes abordarán el tema desde un enfoque histórico regional  y también se compartirán experiencias actuales.

Se invita a participar de este encuentro al público en general,  y las instituciones locales y regionales, que trabajan en recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo, la educación y la construcción ciudadana.

Cooperativa La Juanita fué fundada, tras la crisis del 2001, por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza), construyó sus propios emprendimientos productivos y educativos. Al día de la fecha, llevan realizadas 7000 capacitaciones, 100 emprendimientos gestionados y 300 proyectos productivos. En octubre del 2018, comenzó a funcionar en la Cooperativa la Juanita el primer Potrero Digital del país, dirigido a capacitar a jóvenes mayores de 16 años que no estudian ni trabajan. El mismo brinda, cuatro especializaciones con salida laboral; Programación, Marketing digital, Videojuegos y Animación 2D y 3D. Y para los menores de 15 años, los fines de semana funcionan un taller de Robótica, el Vivero de Proyectos Digitales y Video Juegos, y los cursos de Punto Digital.