Charla Informativa- Taller sobre HIV-SIDA

Comentarios desactivados en Charla Informativa- Taller sobre HIV-SIDA 359

Desde 1983, año del descubrimiento del HIV, a la actualidad han sido muchos los avances, descubrimientos y mejoras con las políticas de salud referida a la Promoción, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de las personas convivientes con el HIV o con SIDA. Aun así, no dejan de ser una problemática a resolver para salud pública las oportunidades perdidas de la población que accede al sistema de salud y a la cual no se les ofrece el testeo voluntario para HIV y otras E.T.S.

VIH SIDA II

Continua siendo un desafío seguir trabajando con Actividades de Promoción y Prevención en HIV-SIDA, como así también en el Diagnóstico de la enfermedad facilitando el testeo voluntario a toda la población sexualmente activa a través de la consejería en salud sexual y reproductiva.

VIH SIDA

En víspera del Día Mundial en la Prevención del VIH/SIDA la Dirección de Prevención y Promoción de salud comenzó con actividades relacionadas a la temática.

Este lunes se realizo una Charla Informativa- Taller sobre HIV-SIDA en la Escuela 43” José Hernández” de nuestra Ciudad con Ofrecimiento a los alumnos de participación en el “Concurso de Logos 2014” con el lema 2014: “Elegí Saber”. Este concurso es organizado por el Programa Provincial HIV del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Se logra una amplia participación de adolescentes y jóvenes en el concurso de logos 2014.

Promoción a recurrir a consejería para adolescentes que se encuentran en los Centros de Salud y realizarse el testeo voluntario.

www.discofm.com.ar