En Casa de Entre Ríos se realizó el Workshop Destino Gualeguaychú

Comentarios desactivados en En Casa de Entre Ríos se realizó el Workshop Destino Gualeguaychú 0

En la ocasión, se degustaron comidas típicas como el plato de la ciudad, “la Cazuela Tomás de Rocamora”,servida por los máximos exponentes de la gastronomía local, Víctor “Cacho” Sthele y Diego Matevé, y se presentaron los shows de El Ángel y del Carnaval del País.

La actividad fue en el marco del Programa “Producción + Turismo” diseñado por el INTI y ejecutado por las Secretarías de Turismo y Cultura y de Producción de la Provincia, y en Gualeguaychú junto al Buró Productivo.

Durante la jornada hubo más de 26 agencias de viajes que participaron de las ronda de negocios para comercializar el destino y acompañaron 25 empresas locales entre productores de alimentos con identidad local y prestadores turísticos.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, expresó: “Gualeguaychú tiene enorme potencial y la única manera de lograr un desarrollo turístico es con la articulación entre lo público y lo privado”.

“Estoy muy contenta de estar compartiendo con los prestadores turísticos y con el intendente Piaggio esta jornada, sabiendo que Gualeguaychu está en todos los detalles y porque entiende la importancia del turismo», dijo la funcionaria y agregó que «es fundamental que el intendente, quien es la máxima autoridad, entienda la importancia que tiene el turismo en la actividad económica, la generación de empleo para toda la población y si hay una ciudad como Gualeguaychú, que tiene el privilegio de estar más cerca del principal centro emisor de turismo como Buenos Aires es una ventaja incomparable”.

«Tienen productos muy consolidados como el carnaval, las termas, reservas naturales, y a partir de esta gestión municipal, se ha conformado un importante grupo de trabajo para posicionar el destino y Gualeguaychú tiene mucho para dar con una propuesta que es fruto de su propia gente”, concluyó Gaillard.

Cabe destacar que en dicha jornada estuvieron presentes, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta; la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray; los integrantes del Buró Productivo; en representación de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Marcelo Giachello, y representantes de la Comisión del Carnaval, entre otros funcionarios.