Informe por el inconveniente en el agua potable en Liebig

Comentarios desactivados en Informe por el inconveniente en el agua potable en Liebig 4

A raíz de la problemática que venimos teniendo respecto al estado de servicio de agua potable.Desde la Junta de Gobierno en primer lugar queremos pedir disculpas a la población por los inconvenientes causados. Por esta razón tomamos la decisión de redactar un informe, en el cual la población esté informada de los trabajos que se están realizando para optimizar el servicio que reconocemos no es bueno, pero también aseguramos que se está haciendo lo necesario para solucionarlo y el compromiso es darle prioridad a este tema.
El pasado fin de semana debido a un problema ocurrido en la manguera del dosificador que impulsa el sulfato a los conos de decantación la cual se corto sin que los operarios puedan detectarlo hasta la tarde del día domingo, donde se procedió inmediatamente al recambio de la misma.
Otra de los inconvenientes más frecuentes es la roturas de caños, una importante parte de la red es casi centenaria, esto lleva a que en temporada de invierno donde el consumo es menor al verano la cañería reviente por la presión del agua, hemos llegado a realizar de 4 a 6 reparaciones semanales, teniendo que proceder al corte de suministro de forma obligada para darle reparación sabiendo que cuando se activa el servicio se remueve el sedimento que tienen por dentro saliendo así un agua turbia por unos minutos, lo cual recomendamos dejar el grifo abierto hasta que normalice.
En la mañana de hoy durante la verificación de rutina de los operarios de la planta, a quienes se cito en el día de hoy a reunirse con miembros de la Junta en donde los mismos presentaron una muestra de agua extraída del tanque de la planta potabilizadora de características optimas para el consumo, pero no así del tanque elevado sobre calle Eric Evans, a raíz de esto se procedió a purgar el mismo para que se lo pueda recargar nuevamente con el agua optima que se encuentra en la Planta.
También queremos informar que el viernes 6 de septiembre operarios de la Planta, Bomberos Voluntarios de Liebig y Colon realizaron conjuntamente la limpieza de los conos y tanque de la planta Potabilizadora, lo mismo se ejecuto el sábado 7 en el taque elevado sobre Eric Evans donde se limpio completamente el mismo.

La pasada semana operarios de la Planta procedieron a abrir unos de los filtros para comprobar el estado, decidiendo posteriormente realizar la limpieza y el recambio total del material del filtro (Arena, granza y piedra). El trabajo de los filtros es fundamental para la optimización del agua para el consumo humano, siendo que su función es obstruir el paso de partículas al tanque principal de planta.

Sabemos que la calidad del agua no es la ideal, esto nos hace responsables y asumimos la responsabilidad estamos trabajando para optimizar el servicio, nos comprometimos en gestionar y ya está presentado ante el Gobierno Provincial el pedido de una nueva Planta y red nueva, teniendo el compromiso del Gobernador quien está al tanto de la problemática que sufre nuestra planta y red de agua, proyecto que ansiamos concretar para que cada habitante tenga un servicio digno.