Las clínicas y el Ministerio de Salud trabajarán en conjunto para paliar la falta de camas

Comentarios desactivados en Las clínicas y el Ministerio de Salud trabajarán en conjunto para paliar la falta de camas 0

“El Ministerio de Salud nos convocó porque estamos tratando de elaborar un convenio de reciprocidad entre el sector público y el privado ante la gran necesidad de camas para internación que hay en la provincia”, sostuvo Lozze al brindar precisiones del encuentro que mantuvo este miércoles con autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Tras indicar que “se está amando un anteproyecto en este sentido”, manifestó que “el principal punto que solicitó Salud es que en el caso de que no haya lugar para una internación en el sector público, el paciente pueda ser internado en el sector privado, previo acuerdo de los valores y el plazo de pago”.

¿En el sector privado hay capacidad para, eventualmente, recibir a pacientes del servicio público?, le consultó esta Agencia, a lo que Lozze, respondió rotundamente: “Hoy no”.

En tal sentido, manifestó que “es necesario conseguir dinero para poder ampliar las instalaciones y tener más camas” y consideró que esa es una decisión que se tiene que tomar a nivel gubernamental.

“La salud pública es una sola y tenemos que tener políticas de Estado serias para que los privados seamos partícipes de la mesa de toma de decisiones”, enfatizó, al tiempo que destacó la necesidad de “organizar un comité de trabajo donde estén representantes de la salud pública provincial pero también los privados y que, en ese marco, se trabaje para resolver todos los problemas que hay, que van más allá de la escasez de camas. Todo es más complejo, más profundo, más estructural.

Por último, Víctor Lozze adelantó que el martes se reúne la comisión directiva de Acler y que ahí planteará lo dialogado con las autoridades de la cartera de salud y veremos cómo se puede ir concretando esto que hace rato que queremos instrumentar”.

Fuente (APFDigital)