Se sortearon las ubicaciones de 21 viviendas para docentesde Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Se sortearon las ubicaciones de 21 viviendas para docentesde Gualeguaychú 1

Se sortearon las ubicaciones de 21 viviendas para docentes de Gualeguaychú

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó el sorteo de ubicación de las 21 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer que ejecuta en Gualeguaychú, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

La ceremonia, se desarrolló este viernes en la sede de Agmer Gualeguaychú, fue encabezada por la vocal del IAPV, Amalia Peroni, quien estuvo acompañada por el diputado nacional, Juan Bahillo; el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani; el gerente de la regional sur, Daniel Crespo, y las familias beneficiadas.

Durante el sorteo, Peroni dijo que «es muy gratificante participar de este tipo de actos. Se trata de las viviendas que se inaugurarán en los próximos días, financiadas con fondos íntegramente provinciales».

Felicitó a las familias que fueron beneficiadas y manifestó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

La vocal valoró «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

«Es primordial para el gobierno provincial la ejecución de nuevas viviendas que les permita a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos», indicó.

Por su parte, el secretario general de Agmer Gualeguaychú, Oscar Ávila, señaló que “es un nuevo paso en la concreción de este sueño para 21 familias de docentes, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.”

Finalmente, el diputado Bahillo aseguró que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

El legislador valoró “la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

Detalle de las viviendas

Las unidades habitacionales se levanta en calle Osvaldo Magnasco e intersección Juan Lapalma y cuentan con un dormitorio.

Las mismas fueron financiadas íntegramente por el gobierno provincial, con una inversión de más de 26,3 millones de pesos.