El FICER tendrá su Mercado Audiovisual Regional

Comentarios desactivados en El FICER tendrá su Mercado Audiovisual Regional 0

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se desarrollará por primera vez el Mercado Audiovisual destinado a profesionales y creadores de la industria de las regiones NEA y CENTRO.

En el marco del 2do FICER (15 al 19 de octubre en Paraná, Entre Ríos), se abrirá el Mercado Audiovisual con fuerte impronta de formación, intercambio profesional y rondas de negocios para los realizadores a nivel regional. Tendrá lugar a partir miércoles 16 al sábado 19 de octubre.

El objetivo de del Mercado es poder habilitar un lugar de encuentro y desarrollo profesional que potencie el crecimiento de la industria audiovisual local y regional. Como sucede habitualmente en los grandes festivales de cine, en este caso el FICER inaugura esta herramienta clave a nivel regional, con instancias de formación, premios y un espíritu federal.

En cuatro días sucederán una serie de actividades como, concursos, capacitaciones, mesas de discusión, asesoramiento, ronda de negocios, y otras actividades específicas apuntando a la profesionalización del sector y fomento de sus productores. Acompañarán este espacio invitados especiales internacionales como Piluca Querol (directora de Andalucía Film Commission), empresas e instituciones ligadas a la industria audiovisual, como Argentores, Tauro Digital, Gorky Films, DAC y FilmSuez.

Los concursos del Mercado Audiovisual en el FICER

Dentro del Mercado del 2do FICER hay concursos para realizadores emergentes entrerrianos, y una Sección Paralela de Premios Regionales a cargo de instituciones de la industria audiovisual. Las convocatorias fueron tanto para cine, como para producciones en otros formatos como TV y plataformas web. Tanto en los dos concursos provinciales, como en el llamado de la Sección Paralela para proyectos de las regiones NEA y CENTRO, los premios serán para proyectos en desarrollo y para proyectos ya avanzados en etapa de producción.

Todos los proyectos presentados en tiempo y forma, serán elegidos y se anunciará una preselección de los mismos el 1er de octubre; los cuales serán invitados a participar de toda la agenda del Mercado Audiovisual para finalmente ofrecer su producción en formato “Pitch” (método sintético en vivo para presentación de proyectos), a un jurado que determinará los ganadores. Los géneros que participan son en diferentes categorías: ficción, animación y documental.

Los proyectos seleccionados que no residan en Paraná o Santa Fe serán invitados a participar y aprovechar al máximo el Mercado, con todos los gastos cubiertos por el Gobierno de Entre Ríos, organizador del FICER.

El objetivo es apoyar económicamente a productores emergentes de Entre Ríos en distintas etapas de su producción y estimular su crecimiento mediante encuentros de vinculación, formación y mesas de negocios, con el ámbito de la industria audiovisual.

Los ganadores de los concursos entrerrianos recibirán premios dinerarios. $70.000 para Proyectos en Desarrollo Cine; $30.000 para Desarrollo Proyecto Serie web o TV; $120.000 para Proyectos Avanzados de Cine y $80.000 para Proyectos Avanzados de Serie web o TV.

Sección paralela de Premios Regionales, NEA y CENTRO en el marco del Mercado del FICER

Es una propuesta especial del Mercado Audiovisual del FICER y la primera a nivel regional, con el objetivo de invitar a las provincias vecinas y otras como Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Córdoba y Santa Fe, a ser partícipes del gran acontecimiento cinematográfico en la provincia. Así el FICER es proyectado a nivel nacional, haciéndose tentador para los posibles acuerdos de la industria audiovisual, y confirma su moción de un cine más federal.

Para esta sección paralela se lograron acuerdos con importantes empresas e instituciones del sector profesional, como: Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematogràficos) y las empresas de postproducción Tauro Digital, Gorky Films y FILMSUEZ.

Ronda de Negocios

Como cierre del Mercado Audiovisual, el sábado 19 de octubre por la mañana se realizará una Ronda de Negocios entre los realizadores participantes del Mercado Audiovisual y empresas de medios, plataformas web y canales de TV de la región y Bs As, con el objetivo de generar cuota de pantalla y visibilizar el trabajo de los productores con esta iniciativa del FICER.

Más información sobre el Mercado Audiovisual del FICER comunicarse a: mercadoregionalficer@gmail.com