Situación en el Barrio San Francisco

Comentarios desactivados en Situación en el Barrio San Francisco 0

En la mañana de hoy el Vicepresidente del HCD, a cargo de la intendencia, Gastón Villanova junto al secretario de Gobierno, Gustavo Blanc y la coordinadora del Área de Salud, Carina Tacain, brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión con los ediles en el HCD, que se celebró antes en el Concejo Deliberante.
“Luego de los trabajos que se realizaron desde el lunes, a través de obras públicas, los patios de los hogares involucrados en las filtraciones se están secando” se refirió en primer lugar Gastón Villanova y continuó: “El martes que viene arribarán a la ciudad equipos de Ambiente y de Planeamiento de la provincia para evaluar los pasos a seguir. Se reunirán con nuestros equipos de trabajo y también con los del electo intendente”.
Luego, Gastón Villanova se refirió a los trabajos que lleva adelante la Municipalidad y las autoridades electas: “Si bien al inicio los operativos de salud no se pudieron coordinar, luego de la reunión celebrada en el Concejo Deliberante y de compartir los diversos puntos de vista, se consensuó, que resultará positivo que se continúe conforme lo que cada equipo tenga previsto, para que de esta forma se pueda brindar mayor contención a los vecinos del barrio”. También se refirió a la cuestión de sanidad: “Desde el lunes la Municipalidad de Colón realizó recorridas en el barrio y hoy se desarrolla un operativo más intenso con el Hospital San Benjamín de Colón. Desde el primer momento estuvimos en contacto con el referente epidemiológico del departamento, Alberto Irigoitia, a través del área de salud municipal” concluyó.
Por último el viernes al mediodía se instaló en la pileta facultativa en funcionamiento, una nueva descarga alternativa para brindar mayor seguridad ante una contingencia similar a lo sucedido.