Balance altamente positivo de la Noche de los Museos

Comentarios desactivados en Balance altamente positivo de la Noche de los Museos 25

Luego del éxito de La Noche de Los Museos, los organizadores del evento se reunieron para evaluar los aspectos positivos y negativos de lo que fue esta primera edición.

Las autoridades manifestaron acerca de la gran concurrencia que tuvieron los distintos museos y casas de patrimonio histórico cultural y del interés que despertó la iniciativa tanto en los vecinos colonenses como en turistas.

“Las expectativas fueron ampliamente superadas, si bien sabíamos que íbamos a tener una buena cantidad de personas, el evento sobrepasó nuestras perspectivas, por lo que se nos presentaron algunas dificultades con el traslado en las unidades dispuestas para el transporte de los participantes” explicaron los coordinadores.

“Uno de los aspectos que debemos mejorar pensando en la edición del año próximo, es sin dudas la logística del trasporte, donde deberemos sumar vehículos y coordinar los tiempos de cada recorrido” manifestó la Secretaria de Turismo Silvia Vallory.

Para comenzar a trabajar en la próxima Noche de Los Museos, se confeccionará una reglamentación, pensando en las condiciones que deberán tener los futuros lugares de exposición, estableciendo pautas comunes entre estos sitios.

“Particularmente debo destacar el esfuerzo y esmero que cada institución puso en esta iniciativa (Molino Forclaz, Biblioteca Fiat Lux, Museos Malvinas Argentinas, Museo Regional Colón, La Casona, Palacio de Turismo), como también la colaboración de los alumnos de la Tecnicatura en Turismo y de todo el personal municipal que durante la noche del sábado estuvieron afectados a las tareas organizativas del evento” concluyó Vallory.

www.discofm.com.ar