Se extiende el plazo de inscripción para el concurso de jardines de San José

Comentarios desactivados en Se extiende el plazo de inscripción para el concurso de jardines de San José 1

A pedido de los vecinos, la municipalidad de San José, a través del área San José Sustentable, decidió extender el plazo de inscripciones para el concurso de jardines hasta el 21 de octubre. Cabe recordar que el  jurado estará evaluando en los domicilios desde el 22 al 31 de octubre, y que es indispensable que se encuentre alguien en el lugar.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en la Oficina municipal  de San José Sustentable, Alejo Peyret 1180. Teléfono 472153.

Participantes

En el certamen que en esta edición  2019 lleva el  lema “Por una Ciudad que Florece” podrán participar vecinos de la ciudad que presenten un espacio verde con vista pública (espacio entre la vereda y la calle), privado o ambos.

Jurado

El  jurado, estará evaluando en los domicilios  desde el 22 al 31 de octubre y es indispensable que se encuentre alguien en el lugar. Se evaluará el mantenimiento, dedicación y esfuerzo, como así también la combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios verdes. Además se   tendrá en cuenta la utilización de elementos artificiales como carretones, macetas o fuentes. Asimismo se pondrá especial atención en la creatividad y originalidad en la ornamentación y diseño, en tanto que  se prestará especial atención a los jardines que incorporen en el diseño alguna planta nativa o Autóctona.

Objetivo
El objetivo del concurso es impulsar el embellecimiento y florecimiento de la ciudad de San José, a la vez que mostrar una ciudad limpia, agradable y en la cual se destaquen los espacios verdes y los jardines. También se busca crear un “espacio urbano digno de habitar por los sanjosesinos y de admirar por los visitantes” expresan en las bases del concurso.

Premios

Se premiará a los tres mejores jardines con la eximición de la Tasa General Inmobiliaria. El primer premio con 3 bimestres, el segundo lugar con 2, y el tercer premio tendrán 1 mes de gracia en la tasa. Además se entregarán diplomas, y los ganadores, un obsequio de la coordinación organizadora. Por otra parte las fotografías de todos los jardines participantes serán compartidas en las redes sociales.