Por dos fotos premian a Antonin en certamen de Infancias de Latinoamérica

Comentarios desactivados en Por dos fotos premian a Antonin en certamen de Infancias de Latinoamérica 51

A días de ser reconocido en el 4º Salon organizado por la Escuela Nacional Fluvial, el fotógrafo elisense Rubén Antonin ahora recibió dos premios en el 10º Certamen “Infancias Varios Mundos. Infancias de Latinoamérica”, una convocatoria abierta a exponentes de distintos países de América Latina. Como cada año, fue organizada por la Fundación “Walter Benjamin” – Instituto de Comunicación y Cultura-, con sede en Buenos Aires, junto a la Fundación Arcor. Esta es la cuarta edición consecutiva en la que Antonin logra distinguirse en ese salón.

Una de las obras es “Jugar bajo las estrellas”, que obtuvo nada menos que el 2º premio de 2014. Está realizada en un camino vecinal de colonia Villa Elisa, en completa oscuridad de la noche. Se trata de una toma directa, es decir sin montajes posteriores en programas de edición, con una obturación de unos 12 minutos, más el agregado de un flash en baja potencia y linternas cálidas. La imagen integrará la muestra “Cuando llega la noche”, que el autor espera presentar el año venidero.
La otra foto destacada fue “Raíces viejas, raíces nuevas”, la cual logró un reconocimiento del Jurado. Es un trabajo en blanco y negro, que subraya la relación de los chicos con la naturaleza.
Este año la convocatoria se orientó a mostrar las “Culturas y Derechos” de los niños en los países de Latinoamérica. Participaron fotógrafos reflejando la realidad de Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, Perú y Colombia.

Las 13 fotos premiadas –entre las que hay dos de Antonin-, más otras 26 seleccionadas integrarán el libro “Infancias de Latinoamérica: Culturas y Derechos”, editado por las Fundaciones organizadoras. Será presentado el próximo 4 de diciembre en la Casa Nacional del Bicentenario (Buenos Aires) -dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación-. Ahí también se dejará inaugurada la muestra fotográfica anual y se entregarán los diplomas de premiación.

Antonin ya había conseguido reconocimientos en las ediciones 2011, 2012 y 2013 de este mismo evento. Por otro lado, hace una semana fue galardonado en el 4º Salón de la Escuela Nacional Fluvial, por lo que integrará una reducida muestra en su sede de Puerto Madero (Buenos Aires).

www.discofm.com.ar