Rocamora no lo pudo liquidar y Echagüe le robó el triunfo en suplementario

Comentarios desactivados en Rocamora no lo pudo liquidar y Echagüe le robó el triunfo en suplementario 70

Tomás de Rocamora perdió este viernes 90-91 con Atlético Echagüe Club de Paraná en tiempo suplementario luego de haber igualado 82-82 al cabo de los 40 minutos en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la División Litoral del TNA.

El Rojo llegó a estar ocho puntos arriba en el último cuarto, tuvo la última ofensiva para quedarse con el triunfo en tiempo reglamentario y también la chance de igualar desde la línea en el alargue pero no se le dio.

rocamora_echagüe(4)

El equipo de Cristian Santander exhibió un comienzo errático en el partido, después de arrancar con ventaja el AEC le metió un parcial 12-0 y el DT tuvo que pedir minuto. El parate surtió su efecto ya que el equipo no sólo llegó a igualar el marcador sino que terminó arriba por un simple al cierre del primer cuarto con triples de Felipe Pais y Matías Rodríguez Barrionuevo (18-17).

En el segundo parcial Rocamora se mantuvo adelante con buenas labores de Martín Cuello y Joel McIntosh. Echagüe no encontró caminos para el gol a no ser de los tiros perimetrales de un efectivo Morales. A través de Pais el local se alejó por nueve (37-28), pero flaqueó en el cierre y la visita se puso a tres bien conducido por Ruiz Moreno (43-40).

Comenzado el segundo tiempo, AEC pasó adelante pero la alegría le duro poco ya que triples de McIntosh, Pais, Rodríguez Barrionuevo y más tarde Cuello le permitieron al Rojo tomar cierta distancia en el marcador y terminar arriba por seis puntos (66-60).

En el último cuarto siguió en incremento la figura de Ruiz Moreno, Rocamora no le encontró la vuelta para contenerlo, y Echagüe se mantuvo a tiro aunque después de un minuto pedido por Martín Amden porque su equipo había quedado siete abajo (72-65).

Rocamora comenzó a extrañar después el goleo de McIntosh, quien volvió a ingresar pero a 1:38 del final llegó la quinta y dejó la cancha. De todas formas el local siguió arriba (81-76) pero no encontró la fórmula para cerrar el juego. Echagüe se puso a dos tras triple (con suspenso) de Jaworski, después Pais fue la línea y anotó sólo uno y con otra bomba de Carnovale el juego quedó igualado en 82.

Con 4.5 segundos por jugar la ofensiva le quedó a Rocamora. Después del minuto el Rojo sacó desde el costado, la pelota fue a Pais, quien no encontró un tiro cómodo y el partido pasó a suplementario.

Los últimos cinco minutos se jugaron en medio de mucho nerviosismo. AEC se puso arriba con triple de Jaworski pero Rocamora pasó nuevamente adelante dos veces a través de sendas acciones individuales de Baeza.

Ruiz Moreno adelantó nuevamente a Echagüe (88-89), y luego Carnovale consiguió dos más desde la línea para que su equipo se aleje por tres. Tabieres también fue a línea pero anotó uno, y lo mismo pasó con Pais en la acción siguiente del Rojo (90-91).

AEC apostó a un tiro de tres de Ruiz Moreno para liquidarlo pero falló, Cuello tomó el rebote y en la ofensiva Pais buscó un pase bajo a Tabieres que fue cortado con el pie por Cecchi, los árbitros dejaron seguir y el propio Tabieres debió cortar con falta a Ruiz Moreno. La figura visitante falló los dos libres, el rebote se ensució y el triunfo quedó en manos del equipo paranaense.

Más allá del yerro arbitral del final Rocamora tuvo sus oportunidades para quedarse con el triunfo pero así es este juego y así como le tocó ganar por un simple en el Butta esta vez le tocó perder en su reducto. El partido pudo ser para cualquiera y pesar de la derrota el equipo se retiró aplaudido por la entrega y por la campaña realizada hasta aquí, donde terminó segundo la Primera Fase.

Nuevamente Felipe Pais fue el goleador del equipo con 22 puntos, seguido por Martín Cuello (18) y McIntosh (16). Otros destacados fueron Tabieres y Rodríguez Barrionuevo, quienes finalizaron con 20 y 19 puntos de valoración respectivamente. En AEC los mejores fueron Ruiz Moreno (22) y Carnovale (17).

www.discofm.com.ar