Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro

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Debido a la estrepitosa caída en el nivel de ventas (un 50%), la empresa tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis (PPC), no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos y todavía no terminó de abonar los salarios de agosto.

“La situación de los trabajadores de Ribeiro es crítica, no percibieron la última parte del salario de agosto y nada del de septiembre”, informó Velázquez, que indicó que se trata de “un conflicto de la cadena a nivel nacional pero que obviamente genera incertidumbre en cada lugar del país donde hay una sucursal”.

“Estamos en estado de alerta y movilización, y el sindicato está acompañando a los trabajadores”, resaltó, e informó que el próximo lunes a las 10 habrá una audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La incertidumbre y el retraso en los pagos viene desde hace bastante, pero hasta el momento “nos estábamos manejando con cartas documentos”. Sin embargo, “como la situación ya era insostenible, el sábado pasado realizamos una protesta en la puerta del local comercial para visibilizar la situación”.

Consultada por esta Agencia, indicó que “la federación sindical a nivel nacional mantuvo diálogo con los empresarios, que en su momento iniciaron un procedimiento preventivo de crisis de empresas para evitar el pago de los aportes jubilatorios”. En este contexto, la empresa se comprometió a no realizar despidos, a no modificar las jornadas laborales y a pagar en término los salarios. Sí habían pautado pagar en cuotas el aguinaldo”. (APFDigital)