Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

Comentarios desactivados en Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos 0

Mendoza liderará una millonaria exportación de insectos esterilizados a la vecina nación de Bolivia, para ser utilizados en el control de plaga de la Mosca del Mediterráneo en los cultivos de ese país.

Se trata de un masivo envío en etapas, que alcanzará los 162 millones de ejemplares, que comenzará en los próximos días. Las entregas se harán al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia, tras una licitación internacional que quedó en manos de la provincia cuyana.

La producción es realizada por la bioplanta que tiene la provincia del oeste argentino en la comuna de Santa Rosa, líder a nivel mundial en el Programa de Erradicación de la Mosca del Mediterráneo, a través de la aplicación de la Técnica del Insecto Estéril (TIE). De hecho regiones como el sur provincial y el Valle de Uco son reconocidas en el mundo por estar «libres de la plaga».