Se realizará una marcha en Gualeguaychú contra el gatillo fácil

Comentarios desactivados en Se realizará una marcha en Gualeguaychú contra el gatillo fácil 0

Lucas Bentancourt fue muerto el 8 de junio a metros de su casa en el barrio 338 y desde entonces su familia ha motorizado tres marchas en reclamo de justicia para el hombre de 33 años, asesinado de un puntazo que le perforó uno de los pulmones. El caso caló hondo en la sociedad y cada una de esas movilizaciones fue acompañada por cientos de personas.

Pero tras el crimen de Iván Pérez, hace exactamente una semana atrás, la sociedad se dividió. Hay quienes apoyan el accionar del policía Mauricio Gómez, que le disparó a una persona que corría a casi 100 metros de distancia y desarmada, y otros que afirman que se trató de un claro caso de “gatillo fácil”.

Los primeros realizaron una marcha el pasado domingo bajo el lema “Derechos humanos para humanos derechos”, donde exigieron en las escalinatas de Tribunales la libertad para el policía detenido con una prisión preventiva por 35 días. Sus antagonistas, los que están convencidos del mal procedimiento policial, marcharán mañana a las 18 desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Sáenz Peña y Rivadavia.

La familia de Lucas Bentancourt estará presente en esta marcha. Según publicó El Día, Cecilia, una de sus hermanas, manifestó a través de su red social: “Hoy ser Lucas le tocó a Iván, pero a él lo mató la policía. Otro más dijimos, no queríamos otro Lucas, por eso marchamos y pedimos tanto JUSTICIA, porque entendemos que son muchos los responsables, y también pedimos VERDAD. JUSTICIA POR IVÁN – JUSTICIA POR LUCAS. El jueves YO acompaño a la familia de Iván!”. (APFDigital)