Renzo viajará otra vez rumbo a China para seguir su tratamiento para volver a ver

Comentarios desactivados en Renzo viajará otra vez rumbo a China para seguir su tratamiento para volver a ver 0

En marzo pasado, Renzo Oliva fue sometido a un tratamiento con células madre en China para concretar su sueño de recuperar la visión. Tras los avances obtenidos, este fin de semana partirá nuevamente rumbo a Beijing, para iniciar la segunda etapa del tratamiento.

Cabe recordar que al pequeño, oriundo de Colonia Avellaneda, le diagnosticaron retinopatía del prematuro a los dos meses de vida, enfermedad que le impide ver correctamente. Después de realizar la primera etapa del tratamiento y los ejercicios de estimulación, sus avances fueron notorios y los médicos chinos resolvieron que había llegado el momento para la segunda etapa.

La segunda etapa

Estarán 15 días en el país asiático, en donde le practicarán seis implantes a Renzo: tres vía punción lumbar y tres por vía intravenosa.

Al respecto, Carla Lara, la mamá del nene, dijo: “Estamos re contentos porque nos habían avisado que el segundo viaje iba a ser antes del año pero como fui mandando los análisis de sangre cada dos meses, en el segundo envío me consultaron si Renzo estaba viendo objetos de cerca”.

Entonces les explicó que cuando el niño se traslada y advierte que hay objetos “no se los choca y cuando ve algo que hace contraste, compara”. Según les indicaron, eso significa que la retina está empezando a desarrollar y es el momento justo para hacer el segundo implante. El tratamiento será el mismo al que accedió meses atrás.