CAFESG impulsa en la Región el programa de turismo social “Destinos de Salto Grande”

Comentarios desactivados en CAFESG impulsa en la Región el programa de turismo social “Destinos de Salto Grande” 47

Ofrece acceso a actividades turísticas y recreativas a los grupos sociales más postergados.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) ejecuta el programa de turismo social “Destinos de Salto Grande”, mediante el cual se brindan posibilidades de acceder a actividades turísticas y recreativas a grupos sociales más postergados o a niños y jóvenes de pequeñas comunidades de la Región, al tiempo que se continúa incentivando y promocionando el turismo como alternativa de desarrollo regional.

Programa Destinos de Salto Grande (3)

En especial, permite a aquellos municipios y pequeñas comunas que cuentan con recursos y/o atractivos naturales, culturales y estructura gubernamental, concretar acciones de turismo social en sus diferentes modalidades: educativo, deportivo, social, cultural, entre otras.

El programa de turismo social “Destinos de Salto Grande” tiene como propósito disfrutar de los atractivos representativos de Entre Ríos así como también visibilizar nuevas propuestas turísticas emplazadas en las localidades de la Región de Salto Grande, como forma de fortalecer el desarrollo territorial, la identidad y el arraigo, tanto de los destinos visitados como de los participantes de la propuesta.

Programa Destinos de Salto Grande (1)

Se han diseñado circuitos que integran atractivos turísticos reconocidos de la Región, como la Represa de Salto Grande, el Castillo de San Carlos, el Palacio San José o el Parque Nacional El Palmar, junto a destinos emergentes y propuestas turísticas innovadoras como Puerto Yeruá, Pueblo Liebig o los paseos en zorra en Ubajay.

Han participado de la propuesta alumnos de los cursos de guías de turismo de CAFESG, guías de las distintas localidades involucradas, alumnos de la Escuela Secundaria de Pueblo Liebig con orientación en turismo y guías del Parque Nacional El Palmar, Palacio San José, Castillo de San Carlos y la Represa de Salto Grande.

Hasta el momento han viajado delegaciones escolares de Los Charrúas, San Salvador, Ubajay y Colonia Hocker, previéndose para los próximos días la participación de niños y jóvenes de Pueblo Cazés, Estación Yuquerí y Benito Legerén.

www.dsicofm.com.ar