Se instala el nuevo equipamiento para emitir la licencia nacional de conducir

Comentarios desactivados en Se instala el nuevo equipamiento para emitir la licencia nacional de conducir 73

El municipio de San José ingresa al sistema de emisión de la nueva licencia nacional de conducir.

La Oficina de Inspección Municipal de San José informa que durante esta semana no se llevará a cabo trámites de iniciación o renovación de licencias de conducir. La actividad se reanudará a partir del próximo lunes 1º de diciembre. El motivo es la instalación que se está realizando del nuevo equipamiento para la emisión de la nueva licencia nacional de conducir. Las tareas las lleva a cabo la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los municipios que adhirieron al nuevo sistema, siendo San José uno de los primeros de la zona en implementarlo.

NUEVA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR 25-11-2014 (2)

De esta forma desde el 1º de diciembre la Municipalidad de San José ingresará al sistema de emisión de licencia nacional de conducir que cuenta con características técnicas y de diseño que otorgan mayor seguridad y facilitan la constatación de las autoridades de control, según la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Nacional 26.363.

El responsable de la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección, Julio Rojas, aclaró: “Al ingresar al sistema nacional los requisitos serán prácticamente similares a los que se solicitan actualmente, con la diferencia que el tiempo de entrega de la licencia ya no será de inmediato sino que tendrá una demora de dos días aproximadamente” comentó. El nuevo equipamiento consiste en tres computadoras servidores Dell de última generación equipadas con lector de barras, pad y cámara. A su vez se instalaron una impresora monocromática y una impresora Zebra de grandes dimensiones para emitir las licencias en PVC.

Por otras consultas al área de inspección se comunica a los vecinos que pueden dirigirse a mesa de entradas de la municipalidad.

www.discofm.com.ar