Más de 50 mil vehículos cruzaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana

Comentarios desactivados en Más de 50 mil vehículos cruzaron por el Túnel Subfluvial durante el fin de semana 158

La cifra da cuenta del flujo de tránsito entre el 21 y el 24 de noviembre. El pico tuvo lugar el sábado, cuando se registraron 13.806 cruces. Además, más de 400 personas disfrutaron de las visitas guiadas que ofrece el Túnel Subfluvial.

Más de 50 mil vehículos cruzaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” durante el penúltimo fin de semana largo de 2014. En este sentido, para ser precisos, la cifra asciende a un total de 51.268 cruces desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de noviembre. El pico de mayor tráfico se concretó el sábado 22, cuando se registraron 13.806 cruces por el viaducto interprovincial.

De esta manera, a la conexión cotidiana interurbana se le sumaron miles de visitantes que llegaron a la región para disfrutar de las numerosas propuestas culturales y turísticas que se desarrollaron tanto en las capitales provinciales como en las ciudades de la zona. Las cifras registradas por el Túnel Subfluvial confirman de este modo tanto la consolidación turística de toda región, como la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial para el crecimiento productivo de la zona.

Visitas guiadas

Cientos de turistas de nacionales e internacionales aprovecharon durante este de semana largo las visitas guiadas del Túnel Subfluvial. A lo largo de los cuatro días, más de 400 personas se dieron cita en el Complejo Social del Ente Interprovincial para realizar el recorrido. Los visitantes llegaron desde Ecuador; desde provincias argentinas como La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Chaco, Salta y Tucumán; y también desde localidades de Entre Ríos y Santa Fe.

Recordemos que las visitas guiadas al Túnel Subfluvial son totalmente gratuitas y no es necesario reservar previamente el lugar. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social (lado Paraná) del Ente, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9:30 a 17:30. Se trata de una atractiva propuesta para recorrer sus instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo de la visita incluye la proyección de un video y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar