Se suma una nueva estación saludable en San José

Comentarios desactivados en Se suma una nueva estación saludable en San José 0

La Municipalidad de San José culmina en estos días la instalación de una nueva estación saludable en la ciudad que conforman el circuito aeróbico que unirá accesos Bastián y Estrada mediante una senda peatonal. La misma está ubicada  sobre calle Entre Ríos en su intersección con 3 de Febrero y se suma a la que  se encuentra en la plazoleta “Renacer” (Puesta en valor de espacio verde en acceso Bastián y ex vías del ferrocarril). La adquisición de estos espacios se realizaron con fondos del programa “Proteger” dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia  de Entre Ríos, gestionado por  la Coordinación Municipal de Empleo, Producción y Juventud. Además el programa  incluyó también el financiamiento de  la obra de construcción de la senda peatonal en calle Entre Ríos, que se conectará con la otra senda del acceso de Avenida de Los Inmigrantes (prolongación de calle Estrada).

“Este es circuito completo desde la Autovía Nacional Ruta 14 va por el acceso de la Avenida de los Inmigrantes, luego por la vía, se baja por el multieventos, calle Entre Ríos, subiendo por 3 de Febrero y subiendo a la vía nuevamente, culmina en la plaza Renacer” explicó la intendente Irma Monjo sobre la obra.

Estos  espacios aeróbicos tienen como objetivo promover la adopción de hábitos saludables en la población. El Programa Proteger incluyó iniciativas y proyectos  vinculados  a la  actividad  física, alimentación saludable, y prevención de la salud.