Cayeron piedras de gran tamaño en ciudades de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Cayeron piedras de gran tamaño en ciudades de Entre Ríos 0

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes por la madrugada se produjeron intensas tormentas eléctricas, lluvias y cayeron piedras de gran tamaño en distintas localidades de Entre Ríos. En Maciá, departamento Tala, tenían el tamaño de un huevo de gallina.

En Paraná, una intensa lluvia comenzó alrededor de la 1 de hoy, acompañada por algunas piedras. Similar situación se dio en Basavilbaso, Rosario del Tala y Maciá. En otros lugares, como Seguí, ya había granizado ayer por la tarde.

• En alerta

Entre Ríos se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas intensas desde este lunes y las malas condiciones se extienden durante toda la jornada de este martes, incluso miércoles.

El alerta meteorológico sigue vigente, no sólo para Entre Ríos, sino también el este de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El área de cobertura será afectada en forma aislada por tormentas fuertes o severas entre la madrugada y la mañana de este martes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Se determina el cese de alerta para Tucumán y el sudoeste de Santiago del Estero.

• La Paz, muy afectada

Según informaron fuentes policiales a UNO en La Paz, a raíz de los fuertes vientos se voló el techo de una vivienda en Barrio Estación, sobre calle Magnasco. Los restos del techo quedaron en medio de la calle, lo que generó un corte de tránsito por un espacio prolongado de tiempo. Además hubo caída de árboles en distintas zonas de ciudad.

Fuente (APFDigital)