La provincia rubricó convenio para construir 43 viviendas para Concordia y Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en La provincia rubricó convenio para construir 43 viviendas para Concordia y Concepción del Uruguay 0

En Concepción del Uruguay se realizarán 25 viviendas para el sector para trabajadores de la alimentación y las 18 viviendas que se ejecutarán en Concordia serán destinadas a la Cooperativa Esperanza y Dignidad.

El titular de IAPV, Marcelo Casaretto, aseguró: «Desde el gobierno provincial trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, el funcionario informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 43 viviendas en estas localidades, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Casaretto subrayó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Finalmente, el directivo señaló que «desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir».

Por su parte, el intendente Enrique Cresto expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Cresto destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó «la decisión de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El jefe comunal instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del gobierno provincial, con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, estos planes no serían posibles”.

Por último, el intendente Lauritto señaló que “la construcción de las nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

“La decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía», concluyó.