San José integrará un mapa de sabores entrerrianos

Comentarios desactivados en San José integrará un mapa de sabores entrerrianos 99

Seleccionarán platos típicos de la ciudad para ponerlos en valor y difundirlos a través del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Se brindó en la ciudad de San José un taller sobre “Sabores Entrerrianos” dictado por Ángel Sánchez del Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos, organizado por la coordinación de turismo local. Participaron prestadores de servicios gastronómicos que fueron invitados a presentar platos típicos locales para difundirlos por distintos medios.

TALLER SABORES ENTRERRIANOS 26-11-2014 (2)

“El Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos decidió que la gastronomía se convierta en un producto turístico y deje de ser el acompañante del resto de los productos, es considerando un producto” señaló Ángel Sánchez, a cargo de la capacitación.

Sánchez sostuvo a su vez que la gastronomía “no emerge visiblemente nada más que en algunos pocos hechos como el asado con cuero de Viale o los costillares a la estaca o los corderos, necesitamos poner a la vista de todo público qué se come en cada lugar, que se ofrece turísticamente” expresó.

TALLER SABORES ENTRERRIANOS 26-11-2014 (1)

Con esa finalidad se inicia un proyecto donde cada restaurante, comedor o rotisería de la localidad elije sus dos mejores platos para la elaboración de un mapa de sabores.

Elegir la comida

“La suma de los cada uno de los dos platos del comedor de cada localidad, que serán en la provincia cuatrocientas comidas en total, van a formar un mapa de sabores, punto gastronómico le llamamos al lugar donde están esos dos platos” explicó.

Cada localidad, continuó Sánchez, “podrá tener hasta treinta comidas que se podrá ver en internet buscando por ejemplo San José, comidas típicas o sabores entrerrianos y va a poder elegir la comida antes de venir o poder elegir venir acá porque le gustó lo que se ofrece gastronómicamente”.

“Vamos a exhibir platos muy bien elaborados de lo que la gente tiene en su restaurant, no se le modifica nada, lo que la provincia hace es el aporte de organizarlo, tendrán el compromiso de que lo que mostró en la foto lo va a tener”.

La información será volcada en internet, folletería, mapas de la ciudad y en el propio local.

Poner en valor la gastronomía

“A los participantes sanjosesinos del taller les gustó mucho la idea de esta propuesta, se engancharon, así que la semana entrante seguiremos trabajando, es una de las primeras ciudades donde este nuevo programa, me pareció fantástico traerlo porque falta poner en valor la gastronomía local” indicó la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini.

“Vamos a trabajar para tratar de tener ya para el verano estos platos y contar con este material y poder reconocerlos nosotros también y ayudar para un servicio importante en la ciudad, y algo más que pueda movilizar a la gente a elegir ese lugar a través de un plato” apuntó Oradini.

Otro futuro objetivo del programa es elegir en cada localidad el plato emblema adelantó Sánchez. “Que sea la comida que represente a toda la comunidad, y que una vez al año haya concursos, que sea algo bien propio, que se transforme en popular para que esté también como oferta en la gastronomía comercial” subrayó.

www.discofm.com.ar