Seis pacientes accederán a trasplantes tras nueva donación de órganos y tejidos

Comentarios desactivados en Seis pacientes accederán a trasplantes tras nueva donación de órganos y tejidos 0

Una nueva donación de órganos y tejidos se llevó a cabo este jueves en la terapia intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Se trata del operativo multiorgánico N° 42 de este año y el proceso fue liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esa ciudad.

En esta oportunidad, seis pacientes en lista de espera nacional se ven beneficiados con trasplantes renales y de tejidos gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho sí a la donación.

«Lo más curioso del tema de los tejidos es que se procuran las válvulas cardíacas para guardarlas en el banco del Garrahan, el único banco público que contiene este tipo de tejidos, para pacientes pediátricos que necesitan solucionar problemas de malformación cardiaca», explicó a Elonce TV el encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors.

En la oportunidad, el vocero del Cucaier destacó que «hay mucha demanda porque hay personas que nacen con malformaciones, a las que se les puede reemplazar estas válvulas y pueden tener un crecimiento con normalidad».

«Estas válvulas se pueden conservar a bajísimas temperaturas hasta que un paciente lo requiera, a diferencia de las corneas que deben ser implantadas dentro de los 7 a 10 días de haber sido procuradas», aclaró.

«Al ser un paciente pediátrico, la otra particularidad fue que a la decisión la tomaron los padres», comentó al respecto de la familia donante.