Conferencia de Victoria Tolosa Paz sobre “Mujer, Poder y Política” en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Conferencia de Victoria Tolosa Paz sobre “Mujer, Poder y Política” en Concepción del Uruguay 0

Desde su banca de concejal en La Plata, Victoria Tolosa Paz ha promovido un conjunto de iniciativas con perspectiva de género, que tiene eje en el empleo, la producción, infraestructura, educación, salud, ciencia y tecnología.

En ese camino, ha presentado –en articulación con otras fuerzas políticas- dos importantes proyectos como lo son la creación de la Comisión de Igualdad y Género -para darle la especificidad que se merecen los proyectos que atañen a las mujeres y diversidades sexo genéricas- y la implantación de la paridad en los cargos ejecutivos, en el municipio de La Plata.

La problemática de género ha sido un tema que ha incorporado en los últimos años la comuna uruguayense, relacionado con la lucha del Movimiento de Mujeres, las normas sociales, los estereotipos y discriminación de géneros, y la promoción de la igualdad, el empoderamiento y el disfrute de los derechos humanos. En tal sentido, el Programa Municipal de Formación Permanente en Perspectiva de Género, como las charlas y presentaciones de libros que organizó el municipio cooperó para reflexionar sobre los cambios estructurales que conllevan la construcción de una sociedad igualitaria.

En consecuencia, la llegada a Concepción del Uruguay de Victoria Tolosa Paz, suma un valioso aporte al que en su momento brindaran Luciano Fabbri, Alejandra Gils Carbó, Estela Díaz, Mariana Carbajal, Daniela Saiegh y Claudia Eiberman, especialistas que también aquí expresaran su enfoque, sobre un tema que genera diversas opiniones.

Día, horario y lugar

La charla de Victoria Tolosa Paz está prevista para el próximo miércoles -6 de noviembre- en el salón auditorio “Carlos María Scelzi”, con entrada libre a partir de las 20.30 horas.

Fuente (APFDigital)