Funcionan en San José once sedes de centros de capacitación profesional

Comentarios desactivados en Funcionan en San José once sedes de centros de capacitación profesional 62

Los talleres orientados para jóvenes y adultos tienen una gran salida laboral. Funcionan en distintas sedes barriales.

La Dirección Departamental de Educación Colón a través de la Supervisión de Jóvenes y Adultos junto a la Municipalidad de la ciudad de San José, llevan adelante los centros de capacitación laboral. A las distintas sedes barriales asisten más de trescientos alumnos que cuentan con propuestas tan diversas como instalaciones eléctricas, cocina, auxiliar en servicios turísticos, pinturas y manualidades, carpintería, peluquería y modista, entre otras.

CENTROS_DE_CAPACITACIÓN_LABORAL_26-11-2014_(2)

Alrededor de treinta alumnos están finalizando el ciclo 2014 de elaboración de productos de panadería a cargo de Margarita Luna, en el Centro Comunitario Néstor Kirchner.

“Felicitaciones a las capacitadoras, a los alumnos y al municipio por apoyar estos talleres que son importantísimos porque después tienen una salida laboral, esperemos contar en 2015 con el segundo año del taller” expresó Miguel Ángel Cabrera del centro comunitario Néstor Kirchner.

Por su parte el coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José, Mauro Godein, explicó: “Es un trabajo conjunto que se realiza entre el municipio y la Dirección Departamental de Escuelas que facilita estos cursos y las instituciones de la ciudad, con el esfuerzo y el acompañamiento de todos podemos ofrecer a la gente de la ciudad esta posibilidad de capacitación y de salida laboral a través de un oficio”.

Godein agregó en ese sentido: “Esto se complementa con otras herramientas con las que trabajamos en el municipio con el apoyo del ejecutivo que permanentemente colabora con fondos y gestiones para llevar adelante esta propuesta en conjunto” manifestó el funcionario municipal.

El taller de panificación recibió la visita del Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Becker, el concejal Gastón Sacks y el coordinador de empleo y producción, Mauro Godein, acompañado de su equipo de trabajo.

Todas las sedes barriales

Centro laboral Nº 147: Auxiliar en Instalaciones Eléctricas a cargo del capacitador Leonardo Tournour en la Escuela Nº 51 “25 de Mayo”.

Nº 148: Cocinero que dirige María Isabel Aguilera en el salón de Capilla “La Inmaculada”.

Nº 150: Auxiliar en Gestión de Servicios Turísticos a cargo de Bibiana López que funciona en la Escuela 25 de Mayo.

Nº 152: Auxiliar en Pinturas y Manualidades que coordina Ana Villavicencio en la capilla La Inmaculada.

Nº 153: Auxiliar en Carpintería a cargo del capacitador Gabriel Vera que funciona en el Centro de Capacitación Nacer al Sol.

Nº 154: Peluquería a cargo de María de los Ángeles Romero en el aula satelital y en el Jardín Maternal de El Brillante.

El centro Nº 251: Modisa está a cargo de Nilda Leonor Araujo, en Nacer al Sol y en la Capilla San Isidro Labrador de barrio San Miguel.

Centro Nº 309: Tejedor Manual a cargo de Lidia Sampallo, funciona en la escuela 25 de Mayo.

Nº 330: Elaborador de Productos de Panadería, dirigido por Margarita Luna en el Centro Comunitario Néstor Kirchner.

Nº 487: Tejedor Manual a cargo de Adriana Zanetti en Nacer al Sol.

Centro de Capacitación Laboral Nº 520: Asistente en Belleza Integral con la coordinadora Melina Montesano en el aula satelital y en la capilla de barrio San Miguel.

www.discofm.com.ar