Trabajadores del Copnaf volvieron a marchar en el marco del plan de lucha

Comentarios desactivados en Trabajadores del Copnaf volvieron a marchar en el marco del plan de lucha 0

Los trabajadores continúan con las acciones de protesta resueltas en asamblea para esta semana. Si bien hubo algunas reuniones con el Ministerio de Economía no se avanzó en acuerdos. Incluso la delegada cuestionó la actitud del propio ministro Hugo Ballay por, según dijo, intentar “imponer un cierre de negociación con un ofrecimiento muy por debajo de nuestro reclamo, desatendiendo lo que nosotros elaboramos como contrapropuesta”.

“En términos de recomposición económica no hemos tenido respuesta”, precisó Vela.

Sobre el régimen especial de jubilación, anticipó que hay “una reunión prevista en la Caja de Jubilaciones”, ya que “ese trámite necesita el tratamiento en comisión para la elaboración de un informe que va a ser luego el inicio de la reforma de ley que estamos buscando”.

Explicó que por la medida de fuerza se ven afectados “fundamentalmente los servicios de atención locales, territoriales, pero las residencias siguen funcionando porque no se puede resentir ese servicio”.

Los empleados ya resolvieron en asamblea la continuidad de las acciones: Lunes y martes retención de servicios, miércoles movilización, jueves paro sin concurrencia y el viernes retención nuevamente.

Fuente (APFDigital)