El Instituto del Seguro recibió un premio nacional por “Conducí tu curso”

Comentarios desactivados en El Instituto del Seguro recibió un premio nacional por “Conducí tu curso” 0

“Competimos con más de 11 compañías de seguro del país y hemos logrado el primer premio, basado en nuestro programa ‘Conducí tu curso’”, expresó Orabona y apuntó el Iapser desarrolla este programa de educación vial en forma ininterrumpida desde el 2016, junto a la Secretaría de la Juventud y la Dirección Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos. “El Gobernador la ha considerado una política de Estado”, afirmó además.

Conciencia impulsa a las organizaciones a mostrar sus mejores acciones en torno a la construcción colectiva de un mejor futuro para los argentinos y para la humanidad. “A nosotros nos genera una gran satisfacción, un gran orgullo haber sido reconocidos a nivel nacional”, aseveró el presidente del Iapser.

Luego contó cómo fue la participación en el proceso de selección de los galardonados. “Hubo 15 jueces, tuvimos que ir a presentar el programa con videos y con preguntas que nos hizo el jurado. Fue un trabajo que llevó varios meses. Ellos recibieron nuestro material, vinieron acá a hacernos entrevistas y luego tuvimos que ir a defender el proyecto ante el jurado, hace unos 20 días. Y el jueves pasado recibimos el reconocimiento”, detalló. “Para nosotros significa mucho este premio, nuestra compañía tiene más de 32 ramos y está posicionada dentro de las 30 compañías a nivel nacional”, agregó Orabona.

Por su parte, el director de Accidentología Vial de la Policía, Ricardo Galliussi, comentó que la mayoría de los integrantes del jurado “hizo hincapié en la vinculación entre lo privado y el Estado, felicitaban a la provincia por este trabajo en conjunto durante 4 años en forma ininterrumpida y que favorece a tantos jóvenes con la capacitación en seguridad vial”. Sobre ese punto destacó: “Gracias al programa pudimos recorrer todas las escuelas secundarias de la provincia, llegando a más 56 mil alumnos en la instancia de capacitación, que es requisito fundamental para participar”.

Por último, el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu, resaltó que el programa nació “como iniciativa tripartita” entre el Iapser, el Gobierno provincial y la Policía entrerriana, y celebró su continuidad: “hay muchas iniciativas de órganos del Estado, pero lo difícil es sostenerlas a lo largo de cuatro años. Y lo hemos logrado”, destacó.

En el mismo sentido sostuvo: “Creo que hoy, más que un programa de tres organismos, es una política de Estado en seguridad vial para estudiantes secundarios. Y más allá de la responsabilidad institucional circunstancial de los funcionarios, creo que lo importante es que esas ideas queden y que puedan continuar”.

Fuente (APFDigital)