Bordet anunció el pago del aumento a estatales y habló del aguinaldo

Comentarios desactivados en Bordet anunció el pago del aumento a estatales y habló del aguinaldo 0
El gobernador, Gustavo Bordet, anunció que «mañana se dará a conocer» la fecha de pago del aumento salarial que se abonará por planilla complementaria. En declaraciones aclaró que «se pagará por complementaria porque el porcentaje de inflación se dio a conocer después del 15 de octubre, por lo cual ya había cerrado la liquidación. Se pagará tal cual está previsto».

Asimismo, adelantó a este medio que «también cumpliremos con todas la obligaciones que tenemos de acá a fin de año, como los sueldos y el aguinaldo».

Resaltó al respecto que «estamos haciendo un esfuerzo muy grande. La Provincia está dando a la fecha un aumento del 45,5 % de aumento salarial, lo cual es mucho más alto que en el sector privado y que lo otorgado por otras provincias».

«Es un reconocimiento que hace nuestra gestión a los empleados públicos por el atraso que podía haber y para acompañarlos en este momento tan duro, con un proceso inflacionario que deteriora los salarios», subrayó.

La situación del municipio de Paraná
Por otra parte, Bordet consideró «lamentable» la situación por la que atraviesa Paraná, donde los empleados realizan una retención de servicios desde el lunes, lo que ha paralizado, entre otras cosas, la recolección de residuos.

«Hay que resolver rápidamente esta problemática. Apelo al sentido común para que se restablezcan servicios esenciales como la recolección de residuos. Es inadmisible que en la capital de provincia podamos tener una situación de esta característica y se mantenga sin resolver. Apelo a las autoridades municipales y gremiales para que encuentren un punto de acuerdo, porque desde el punto de vista sanitario la situación es realmente compleja. Es algo que se está judicializando y nos interesa la salud de la población», recalcó.

Acotó que «siempre hemos sido muy respetuosos de la autonomía municipal. Esto debe resolverse en los ámbitos que corresponde. Si no se encuentra un acuerdo está la vía judicial para garantizar servicios esenciales. Esperemos que se resuelva pronto por beneficio de toda la ciudadanía», completó. 

Fuente Elonce.com