Qué pasará con las temperaturas y las lluvias en el inicio del verano

Comentarios desactivados en Qué pasará con las temperaturas y las lluvias en el inicio del verano 0

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico climático trimestral, el cual prevé cómo estarán las condiciones climáticas para el comienzo del verano.

En primer lugar se indica que habrá «condiciones neutras del Fenómeno El Niño», mientras que para noviembre, diciembre y enero, se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre gran parte del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos, y este de Buenos Aires, informaron desde el organismo.

Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe. Mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a las normales sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia. Inferiores a las normales sobre la región de Cuyo.

Sobre las provincias del NOA y Misiones no hay una señal clara que favorezca a ninguna categoría.

Temperaturas
Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del centro del país, región de Cuyo y noroeste argentino. Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país.

Por otro lado se esperan temperaturas normales sobre Patagonia y sur del Litoral, es decir en toda la provincia de Entre Ríos, que en el mapa aparece de color blanco.

Fuente Elonce.com