Reclamo municipal: El Ejecutivo de Paraná ofrecerá una oferta a ATE este martes

Comentarios desactivados en Reclamo municipal: El Ejecutivo de Paraná ofrecerá una oferta a ATE este martes 0

Pasó a cuarto intermedio para este martes a las 11hs en la sede de la secretaria provincial de Trabajo la reunión entre los dirigentes sindicales de ATE y representantes del Municipio de Paraná en el marco de los reclamos de los municipales por recomposición salarial y mejores condiciones salariales. Mientras que el tema por la no renovación de contratos será tratada en el ámbito del Ejecutivo municipal.

«Los reclamos fundamentales de los trabajadores son el 4% de recomposición salarial con cláusula gatillo, la recontratación de los contratos concluidos, y que se tomó la decisión de no renovar algunos, además de cuestiones de materiales y de arreglos de vehículos de la flota municipal», explicó a Elonce TV el fiscal municipal Francisco Avero.

«Esperábamos una respuesta concreta de parte del Ejecutivo municipal pero se pidió un cuarto intermedio para traernos un ofrecimiento este miércoles sobre salarios, recortes de adicionales y otros temas por el incumplimiento del acta acuerdo del 29 de agosto», comunicó a Elonce TV el secretario general de ATE Paraná, Roberto Alarcón.

«El cuarto intermedio que nos pidieron fue para tratar solo el 4% que ya habíamos rechazado en agosto, y queda supeditado para mañana cómo vamos a seguir avanzando en relación a las horas trabajadas por los compañeros de las reparticiones que desde agosto vienen recortadas sus tareas», apuntó.

En la relación a la no renovación de contratos, denunció: «Es la garantía de que el Estado pueda llevar adelante las prestaciones a las que se comprometió, porque hoy por hoy tenemos recortes de horarios en jardines maternales y centros de salud que ni siquiera tienen gasas para atender a la comunidad».

«Ningún recurso humano es material desechable», sentenció. Y en esa línea remarcó que «falta buena administración de los recursos del Estado y lo que la ciudadanía reclama a los trabajadores, que es que garanticemos los servicios públicos porque para eso pagan los impuestos».

Fuente Elonce