Apareció la mamá del bebé abandonado en un basural hace dos meses

Comentarios desactivados en Apareció la mamá del bebé abandonado en un basural hace dos meses 0

La mamá del bebé abandonado en un basural en la localidad correntina de San Luis del Palmar en septiembre último se presentó este miércoles ante las autoridades, según confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo con los datos brindados por la Policía, se trata de una joven de 24 años, quien manifestó ser la madre biológica de Luis Nazareno y que deberá presentarse hoy en el Juzgado de Instrucción N° 5 de Corrientes capital, publica El Litoral.

El niño fue hallado el lunes 9 de septiembre en un descampado cercano a la zona urbana de San Luis del Palmar, a partir de lo cual se abrieron dos instancias judiciales: una, para la protección del bebé, en el Juzgado de Menores 1, a cargo de Rosa Esquivel Iglesia, y otra, en el Juzgado de Instrucción 5 de Laura Varela, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el abandono.

El hallazgo
El pequeño recién nacido, aun con la placenta, fue hallado en medio de un basural a la vera de un camino vecinal. «Se llama Luis por el lugar donde nació y Nazareno por Jesús de Nazareno», confirmó en aquel momento la Jueza de Menores que lleva adelante la causa.

El hallazgo de un recién nacido en un basural conmocionó a la localidad correntina de San Luis del Palmar. Una mujer fue quien escuchó el llanto del pequeño que provenía del lugar y de inmediato se comunicó con el personal de emergencia.