Cuidadores domiciliarios protestaron frente a IOSPER por atrasos en los pagos

Comentarios desactivados en Cuidadores domiciliarios protestaron frente a IOSPER por atrasos en los pagos 1

Cuidadores domiciliarios y maestras integradoras protestaron este jueves frente a la sede de IOSPER por atrasos de hasta cuatro meses en los pagos por sus servicios prestados.

«Reclamamos por las demoras en los pagos a compañeras que desde marzo no cobran. No nos pagan a término, y nosotras queremos que sea del 1 al 10 porque tenemos cuentas que pagar y familias que mantener», argumentó a Elonce TV una de las cuidadoras, Susana Pérez.

«Hasta la luz me cortaron y no puedo pagar los estudios a mi hija que está en la facultad», develó la mujer. De acuerdo a lo que advirtieron, personal policial que custodia la sede del organismo les impidió el ingreso.

En la oportunidad, Pérez comunicó que para poder facturar a IOSPER deben ser monotributistas y contar con el libre de deuda de ATER. «Con qué quieren que paguemos el monotributo si hace tres meses que no cobro y así, ATER tampoco me da el libre de deuda para seguir facturando», apuntó Pérez.

«Desde marzo siempre nos tienen a las vueltas. Nunca cobramos a término. Hay compañeras que no cobran desde hace cuatro meses. No vivimos del aire, por eso trabajamos», sentenció.

«Reclamamos por nuestros derechos, lo que nos corresponde», coincidieron las cuidadoras y maestras integradoras.

Daniela, otra de las perjudicadas, comentó que solo cobró los meses de julio y agosto, y denunció que la obra social provincial le adeuda septiembre y octubre.

«Nos dicen que tienen fechas de pago. Y tienen que pasar tres meses para que nos paguen cada un mes. Ya debo tres meses de monotributo, la mitad del año de ATER y todo con intereses, de los que IOSPER no se hace cargo, porque cuando cobras es para pagar todo lo atrasado además de los intereses», detalló.